Se activa el diálogo en Venezuela: Maduro confirma encuentro con delegación de Noruega

El regreso del diálogo político entre el gobierno y la oposición, ya no es un rumor, Nicolás Maduro confirmó el encuentro entre el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, con una delegación de Noruega.

Aseguró que Rodríguez se encuentra en conversaciones y también extendió sus saludos a los integrantes de la misión del Gobierno de Noruega.

“Todo lo que se conversó ahí, eso va a continuar, con el diálogo, la democracia y la libertad”, agregó.

La llegada de la delegación noruega fue adelantada el pasado viernes por el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, quien no volvió a referirse al tema. Según aseguraron entonces, la finalidad de esa visita era conocer la situación actual de Venezuela, si bien negaron la posibilidad de retomar las negociaciones con el Gobierno.

Horas antes, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno venezolano está dispuesto a dialogar con la oposición. El diplomático noruego Dag Halvor Nylander informó el pasado viernes de que “diplomáticos noruegos están visitando Caracas con el propósito de actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país”.

El régimen  y la oposición han tenido varios intentos de diálogo en los últimos años para resolver la crisis política en el país. El más reciente tuvo lugar en 2019 entre Oslo y Barbados y, aunque las partes estuvieron cerca del acuerdo, finalmente se frustró por las sanciones estadounidenses que motivó la retirada del régimen en el 2019.

Con información de Notiamérica

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins