Reino Unido pondrá en confinamiento a todos los viajeros de España

El gobierno del Reino Unido anunciará próximamente que todos los viajeros procedentes de España que lleguen después de la medianoche de este sábado deberán pasar dos semanas en cuarentena por si estan infectados con coronavirus, confirmó este sábado el ministerio de Transporte.Un portavoz del ministerio precisó que la medida entrará en vigor esta medianoche y se aplicará a todo el territorio español, incluidas las islas Baleares y Canarias. La exclusión del listado, en el que se incluyen países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia -pero no Portugal o Estados Unidos-, significa que los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido, so pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros).

“España será eliminada de la lista de países exentos de los requisitos de cuarentena debido a un mayor número de casos de coronavirus en los últimos días”, aseguraba esta tarde en un comunicado el gobierno de Escocia. “La decisión, también tomada por las administraciones delegadas en Irlanda del Norte y Gales, así como por el Gobierno del Reino Unido, se tomó para reducir el riesgo de transmisión del virus por parte de quienes viajan desde España”, agregaba.

”La segunda ola de Covid-19 ha provocado la decisión de expulsar a España de la lista de países seguros”, adelantaba en Twitter el editor político del periódico Sunday Times, Tim Shipman.

El viernes, Noruega dijo que volverá a imponer una cuarentena de 10 días para las personas que lleguen desde España a partir de hoy, mientras que Francia aconsejó no viajar a Catalunya

El viernes, Noruega dijo que volverá a imponer un requisito de cuarentena de 10 días para las personas que lleguen desde España a partir del sábado, mientras que Francia aconsejó a sus conciudadanos que no viajen a Catalunya.

La lista de países seguros es una lista de países que el gobierno del Reino Unido dijo que son seguros para que los viajeros británicos los visiten, lo que significa que las personas no tienen que psar por una cuarentena al regresar a casa.

El año pasado, 83,7 millones de turistas viajaron a España, de los cuales 18,08 millones eran británicos, lo que los convierte en el grupo más grande por nacionalidad, según la Oficina Nacional de Estadísticas de España.

Fuente: Agencias

""
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins