Régimen reporta 242 nuevos casos de Covid-19 y la cifra total asciende a 9.707

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó este lunes 13 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 242 casos nuevos de covid-19 y cuatro fallecidos, con un incremento de contagios en Distrito Capital y Miranda, por lo que propuso a Nicolás Maduro instaurar nuevamente una cuarentena «radical» en ambos estados.

En esta oportunidad, con 193 casos, las infecciones comunitarias comunitarios volvieron a marcar la pauta en el reporte, la mayor cantidad de ellas provenientes de Distrito Capital (69), estado al cual le siguen Bolívar (33), Miranda (32), Vargas (14), Sucre (12), Mérida (11), Táchira (8), Zulia (6), Aragua (4), Nueva Esparta (2) y Lara (2).

Además se suman 49 contagios importados de Colombia (37), Brasil (4), Perú (3), Ecuador (3) y contactos en frontera con viajeros internacionales (2). De esta forma, la cifra total de casos en Venezuela se eleva a 9.707.

Por otra parte, la funcionaria reveló que hoy se confirmaron cuatro decesos. La primera víctima es un hombre de 67 años, la segunda otro hombre, militar activo, de 52 años y la tercera corresponde a una mujer de 63 años, todos provenientes de Maracaibo, Zulia. El cuarto es un hombre de 59 años que residía en Ureña, Táchira. Por lo tanto, el registro de fallecidos totales sube a 93.

Ante el incremento de casos en Distrito Capital y Miranda, con brotes insidiosos en regiones populares como El Valle, Catia y Petare, Rodríguez informó que elevó a Maduro la propuesta de colocar ambas entidades en el «nivel 1» del nuevo esquema de cuarentenas, que correspondería a un confinamiento radical.

 

«En consideración del crecimiento de los casos en Distrito Capital y Miranda, recomendamos al presidente que sean elevados al nivel 1 de cuarentena radical, para ser ejecutado de forma inmediata. En próximas horas habrá una decisión relacionada al cierre de Distrito Capital y de Miranda por el crecimiento de casos», explicó.

Fuente: Tal Cual 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins