Régimen anuncia 375 nuevos casos de Covid-19 y se prepara para una flexibilización en 3 niveles

Un total de 375 nuevos casos de Covid-19  fueron dados a conocer al país en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 9.178.

Durante una transmisión televisiva, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que  hubo dos fallecidos para llevar la cifra a 85 en total desde el inicio de la pandemia.

De los infectados reportados, 320 son comunitarios y 55 importados. Así lo dio a conocer la funcionaria durante la reunión en la que también participó Nicolás Maduro.

El mayor foco sigue estando en el estado Zulia, al reportarse 142 en la entidad, siendo el de mayor incidencia. Además hay 48 en el Distrito Capital, 45 en Sucre y 26 en Monagas, de acuerdo a las cifras del gobierno nacional.

En Anzoátegui hay 21, 19 en Falcón, 6 en Apure, 4 en Amazonas, 3 en La Guaira, 2 en Barinas y 2 en Delta Amacuro, así como en uno en Trujillo y Lara.

Entre los importados hay 55 de los cuales 44 llegaron de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador y cuatro por contacto internacional procedentes de Colombia.

Sobre los ciudadanos que fallecieron a causa del Covid-19 explicaron que fueron dos pacientes masculinos. Un hombre de 55 años del estado Lara, médico e hipertenso y otro señor de 72 años de Anzoátegui, gerente de un gimnasio que presentaba hipertensión.

De esta forma, Venezuela sumó 85 fallecidos y 9.178 casos totales. De los contagios, aseguraron que 6.422 se mantienen activos, 6.341 han sido atendidos en hospitales o CDI y 81 en clínicas privadas.

Por su parte, Maduro anunció que a  partir del próximo lunes entra en vigencia de nuevo el método 7+7, pero esta vez se trabajarán con tres niveles: Cuarentena Radical, Flexibilización Parcial y Controlada y Flexibilización General.

En cuarentena radical se mantiene el esquema en el estado Zulia por el foco, así como en todos los municipios fronterizos, El Vigía y Cumaná.

En flexibilización parcial y vigilada se mantendrán activos los primeros diez sectores que se incorporaron en la economía en los estados Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto Vigía), Táchira y Apure (excepto municipios fronterizos), Bolívar (excepto Santa Elena de Guairén), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre (excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

En la flexibilización general, se incorporan los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, La Guaira y se activan los sectores económicos restantes.

Redacción LB

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins