Régimen acusa a representante de Guaidó en Reino Unido de entregar el Esequibo venezolano

La vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que la representante del líder opositor Juan Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann, ofreció entregar el territorio Esequibo a Guyana, a cambio de obtener más apoyo para el parlamentario.
.
Durante una rueda de prensa transmitida por el canal del gobierno, Rodríguez mostró al país un presunto audio donde Neumann, junto a miembros del partido Voluntad Popular (VP), hablaron de entregar el Esequibo con el fin de obtener más apoyos políticos y económicos para Guaidó.
.
“Ella le prometió al Alto Comisionado de Guyana dejarle el Esequibo venezolano”.

Aseguró que Neumann tambié encabezó las negociaciones que culminaron con «la decisión “absurda, errónea y extravagante” del Tribunal Superior británico, que permitirá que sea Guaidó quien tenga acceso a las 31 toneladas de oro que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra.

«La tenían calladita en el Reino Unido negociando dejar el oro de los venezolanos allá, para pagar, junto al Esequibo, un supuesto reconocimiento para Juan Guaidó”, declaró funcionaria.

Rodríguez afirmó que e gobierno de Guaidó «es artificial» y enmascara en realidad un proyecto para despojar a Venezuela, en complicidad con EE.UU. y el Reino Unido, de sus recursos.

Indicó que Neumann «tiene nacionalidad estadounidense, trabajó en Colombia con grupos paramilitares, y participa en los ‘Think tank’ del Pentágono».

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins