Trump pretende desplegar la Guardia Nacional para acabar con las protestas “terroristas” en Portalnd

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviaría tropas de la Guardia Nacional para sofocar las caóticas protestas en Portland, condenando a los activistas allí como una «colmena de terroristas», mientras las unidades federales desplegadas en la ciudad se preparan para retirarse.

Trump advirtió sobre un despliegue de la Guardia Nacional durante una conferencia de prensa del jueves, un día después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llegó a un acuerdo con la gobernadora de Oregon Kate Brown para eliminar gradualmente a la policía federal estacionada en Portland, donde trabajaron con las autoridades locales para defender un juzgado federal y otros bienes del gobierno. Aunque la retirada comenzaría el jueves, el presidente dijo que las tropas de la Guardia Nacional reemplazarían efectivamente a los agentes federales si los disturbios continúan.

«Nuestra gente se queda allí para ver si pueden hacerlo hoy y mañana, y si no lo hacen, enviaremos a la Guardia Nacional y nos encargaremos de eso», dijo Trump, al etiquetar a los manifestantes » anarquistas profesionales «y» personas que odian a nuestro país «.

Les estamos diciendo en este momento, que llegaremos muy pronto, la Guardia Nacional … Entonces [las agencias federales están] trabajando hoy y probablemente mañana para limpiar esta colmena de terroristas.

Como parte del acuerdo de retirada federal, la policía de Portland desalojó dos grandes campamentos de manifestantes establecidos en los parques de la ciudad el jueves por la mañana, ya que los espacios están ubicados cerca de propiedades federales que han estado bajo asedio de los manifestantes durante más de dos meses, incluido el palacio de justicia. . Las protestas se han vuelto violentas con frecuencia, al ver enfrentamientos regulares entre activistas y policías, con algunos manifestantes armados con armas improvisadas y pequeños explosivos.

La policía también ha sido criticada por tácticas de mano dura, con agentes federales acusados ??de ejercer una fuerza excesiva y «secuestrar» a manifestantes fuera de la calle, utilizando vehículos no marcados.

A pesar del acuerdo, el jefe del DHS, Chad Wolf, dijo que la retirada solo se llevará a cabo una vez que la agencia esté segura de que las propiedades federales estarán seguras, dejando algunas dudas sobre cuándo tendrá lugar realmente la reducción.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins