Protestas en España contra el rey: “La monarquía es antidemocrática y corrupta”

Varios centenares de personas se han manifestado este sábado en el centro de Madrid para reivindicar el modelo de estado republicano frente a una monarquía “corrupta”.

La coordinadora 25S, promotora de las conocidas como ‘Marchas de la Dignidad‘, convocó la movilización, que ha discurrido entre las plazas de Atocha y Tirso de Molina, con el lema “Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular”.

 Ataviados con numerosas banderas republicanas y comuneras, los participantes en la protesta han partido de Atocha con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, marchando en columnas, para evitar contagios de coronavirus.

Han portado pancartas con mensajes como “Nadie es más que nadie”, “Felipe ‘el preparao’ para esquilmarnos” y “Borbones fuera!!!”.

Los objetivos de esta concentración fueron varios, por un lado denunciar a la institución monarquizada en línea con las recientes informaciones publicadas en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos I y sus presuntos casos de corrupción.

Por otro lado, se pretende revelar las “consecuencias del sistema político y económico” a través de la “gestión de la pandemia y la situación de paro y pobreza que es creciente”, explican representantes de la manifestación.

“A finales de marzo principios de abril, ya se vio una muestra total de rechazo en forma de cacerolada contra el actual rey Felipe VI cuando dio un discurso, en plena pandemia, y cuando la gente se encontraba en sus casas. Desde entonces, diversas organizaciones nos hemos ido reuniendo, y aunque sabemos que son malas fechas, hemos decidido salir a la calle porque cada vez hay una mayoría social más amplia que rechaza la Corona, y estamos planteado una alternativa, que es la República Popular”, explicó René Otaduy, portavoz de la Coordinadora 25S.

Con información de EFE

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins