Protestan en Serbia contra nuevo toque de queda por el coronavirus

Unas 60 personas resultaron heridas, entre ellas 43 policías, en los enfrentamientos entre antidisturbios y manifestantes que se prolongaron hasta esta madrugada en el centro de Belgrado, Serbia, tras el anuncio de nuevas restricciones por la propagación del Covid-19.

Autoridades policiales informaron que 23 personas han sido detenidas en la protesta violenta, durante la cual un grupo de manifestantes irrumpió brevemente en el edificio del Parlamento serbio.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, reconoció este martes que la situación de la pandemia del coronavirus es “alarmante” en su país y anunció un toque de queda de tres días para este fin de semana, lo que desató las protestas en el centro de la ciudad.

Desde las seis de la tarde del viernes hasta las cinco de la mañana del lunes siguiente regirá un toque de queda general en Belgrado, que posiblemente será extendido al resto del país, dijo el mandatario.

El Gobierno ha condenado los episodios de violencia y sostiene que el toque de queda es necesario para evitar el colapso de los hospitales, ante un ritmo de transmisión del virus que se ha elevado hasta los 300 nuevos contagios cada día.

La evolución de la pandemia de coronavirus en Serbia es similar a la de otros países balcánicos que atajaron con éxito el primer brote en marzo, pero ahora afrontan una segunda oleada peligrosa. Esta semana, también Kosovo ha reinstaurado el toque de queda nocturno en varias ciudades, incluida la capital, Prístina.

Con información de Euronews

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins