¡ORGULLO NACIONAL! Postulan a Rubén Limardo al Salón de la Fama de Esgrima Mundial

El campeón olímpico, Rubén Limardo Gascón, fue postulado al Salón de la Fama de Esgrima mundial por la Federación Venezolana de Esgrima ante La Federación Internacional de Esgrima (FIE), reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como el organismo rector mundial de la esgrima con sede en Lausana Suiza.

En mensaje publicado en la red Instagram por la Federación Venezolana de Esgrima, se pudo conocer Limardo Gascón fue postulado en razón de los hitos alcanzados como esgrimista y que espera alcanzar el podio, esta vez como un miembro más de la FEI.

“Nuestro campeón olímpico Rubén Limardo Gascón @rubenlimardo es postulado por la Federación Venezolana de Esgrima ante la FIE @fencing_fie al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial”, informó la FVE en la mencionada red social.

Limardo, quien es especialista en la modalidad de espada, participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2008 y 2016, obteniendo una medalla de oro en Londres 2012 en la prueba individual.

El esgrimista regresó al podio el pasado sábado al ganar en Toronto, Canadá, el título de campeón panamericano de espada masculina, tras disputar la final con su hermano menor, Jesús Limardo, y vencerlo 15 por 14,

El pasado 2 de julio, Limardo ubicó en el tercer puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, en la modalidad de Espada Individual.

Asimismo, el esgrimista ya amarró su cupo a Tokio 2020 vía ranking, lo que llevaría a sus cuartos Juegos Olímpicos al hilo, sin embargo estos fueron pospuestos para el próximo año a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Fuente: Diario 2001

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins