¿Abandonan la lucha? Pompeo asegura que es el pueblo de Venezuela y no EEUU el que restablecerá la democracia

 

No será Estados Unidos sino los venezolanos los que pueden restaurar la democracia en Venezuela, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Estados Unidos busca restaurar la democracia en Venezuela, pero será el pueblo el que “finalmente” lo haga, afirmó Pompeo este jueves 9 de julio durante una teleconferencia con medios extranjeros.

El funcionario dijo que el Gobierno de Donald Trump continuará haciendo “todo lo que podamos hacer” para propiciar la salida del poder de Nicolás Maduro, para lo cual está aplicando diversos mecanismos de presión que den con la caída del régimen chavista.

Entre estos métodos, incluye la presión económica a través de sanciones y bloqueos a Venezuela, así como también , y “más importante”, la conformación de “una coalición global”.

“Al final, lo que Estados Unidos está tratando de lograr es restaurar la democracia, y el pueblo venezolano será el que finalmente restaurará esa democracia”, dijo Pompeo.

Pompeo hizo alusión al cuerpo castrense del país, las Fuerzas Armadas, y el papel que puede ejercer para lograr un cambio en el país. “De hecho, son los venezolanos los que eligen servir en el Ejército venezolano”, agregó.

Los militares son uno de los principales pilares del gobierno de Maduro con el cual, hasta el momento, Estados Unidos no ha podido negociar ni lograr algún cambio en su postura o apoyo político al régimen.

Pompeo también mencionó el apoyo al Grupo de Lima, algunos países de América Latina y Canadá, al gobierno interino de Guaidó, y que se suma como otra forma de apoyo para presionar al gobierno.

Pese a todas las estrategias anunciadas por Mike Pompeo este jueves para lograr la salida del régimen chavista, no representan nada nuevo ni que puedan tener impacto en la política venezolana, puesto que a 7 años de la muerte de Chávez, Maduro sigue en el poder, aparentemente más arraigado que nunca.

Pompeo dejó claro que la salida del régimen depende exclusivamente de los venezolanos.

Con información de Panorama

(Visitas 2 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins