OMS considera “falsas e inaceptables” acusaciones de Mike Pompeo

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “falsas e inaceptables” las afirmaciones atribuidas al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el sentido que el funcionario de ONU habría sido “comprado” por China.

“Estos comentarios son falsos, inaceptables y sin el menor fundamento”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, y advirtió una vez más contra toda “politización” de la pandemia de coronavirus.

La respuesta de Tedros a Pompeo representó algunas de sus declaraciones más defensivas y profundas hasta el momento a raíz de las repetidas críticas de la administración Trump a la agencia de salud de la ONU en los últimos meses.

Los periódicos británicos informaron que Pompeo dijo en el evento de Londres que Tedros había sido “comprado” por el gobierno chino, un comentario excepcionalmente personal contra el jefe de la OMS tras las numerosas acusaciones contra la agencia de Washington.

Los críticos dicen que la administración Trump ha estado tratando de distraer la atención de sus propias fallas en el manejo del brote de coronavirus en los Estados Unidos, que tiene los casos más confirmados y las muertes relacionadas con el virus en el mundo.

En los últimos meses, la administración ha criticado reiteradamente la respuesta de la OMS a la pandemia y su supuesta deferencia a Beijing.

El presidente Donald Trump ordenó a Estados Unidos que se retire el próximo año de la agencia que financió y apoyó durante décadas.

No se le preguntó a Pompeo sobre sus comentarios reportados en una conferencia de prensa en Dinamarca el miércoles. El Times informó antes de esa aparición que Pompeo le había dicho a una reunión de políticos británicos que tenía información de inteligencia que sugería que el gobierno de China había “comprado” a Tedros y que su elección como jefe de la OMS en 2017 había llevado a la muerte de ciudadanos británicos.

“Los comentarios se hicieron, creo que el martes, el martes pasado. Y los comentarios son falsos e inaceptables, y sin ningún fundamento para ese asunto “, dijo el Sr. Tedros a periodistas en Ginebra.

“Si hay algo que realmente nos importa y que debería importar a toda la comunidad internacional, es salvar vidas. Y la OMS no se distraerá con estos comentarios “.

Fuente: NS News

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins