Hasta 5 petros pagarán comerciantes que incumplan cuarentena en Monagas

La gobernadora del estado Monagas,, Yelitza Santaella emitió un decreto regional bajo el número G-0840-2020, para sancionar con multas a quienes incumplan con la modalidad de cuarentena social en la región.

La medida obedece al aumento de casos de Covid-19 en la entidad. En este sentido la autoridad local estableció multas, desde 0,5 hasta 5 Petros, a comerciantes que incumplan con los parámetros establecidos por el régimen para la contención del virus.
En el decreto regional se acuerda que los establecimientos que no estén acreditados para su apertura serán sancionados con multas equivalentes a cinco (5) Petros.
En cuanto a las actividades comerciales y laborales permitidas, (en el caso de Monagas están autorizados 24 sectores), los trabajadores deberán atenerse, de manera estricta, al cumplimiento de los días y horarios autorizados.

En tal sentido, el incumplimiento de esta disposición originará al dueño del local comercial una multa equivalente a tres (03) Petros.
Los expendios de comida preparada, restaurantes, cafeterías, panaderías y heladerías que incumplan con la modalidad de «solo para llevar o entregas a domicilio», y/o que permitan la permanencia de personas en sus establecimientos, serán sancionados con una multa equivalente a dos (02) Petros.
La desobediencia del uso de tapabocas y el distanciamiento social de 1,5 metros en los comercios acarreará una multa para el dueño del local, equivalente a un (01) Petro.
El incumplimiento de la disposición de rociar las manos de cada cliente con alcohol al 70% para su ingreso al negocio, generará una multa equivalente a 0,5 Petros.
En lo que respecta a los centros comerciales, estos también deberán velar por el cumplimiento de las normas establecidas en el Decreto, su incumplimiento generará, para el centro comercial como persona jurídica, una multa equivalente a cinco (05) Petros.

Igualmente, a los mercados municipales y de cielo abierto se les exhorta a respetar las normas para evitar el contagio, como son el uso del tapabocas en todo momento, distancia social de 1,5 metros y las normas de higiene para cortar las cadenas de contagio, la desobediencia a las normas también ocasionará sanciones.

El Ejecutivo regional decreta Ley Seca en toda la jurisdicción del estado Monagas, dado las circunstancias de orden social que ponen en grave riesgo la salud pública y la seguridad de los habitantes de la región.
Con información de El Universal
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins