Médicos veterinarios piden ser incluidos en la lista de sectores priorizados

La Federación de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela, Freddy Areas, resaltó la necesidad de que el gremio sea anexado al grupo de sectores priorizados que puede trabajar en las semanas de cuarentena para poder atender las emergencias no solo de mascotas sino de bovinos, cerdos, búfalos, équinos, aves.

En entrevista a Unión Radio el representante gremial sostuvo que los veterinarios del país requieren ser  integrado a los sectores priorizados para movilizarse en medio de la coyuntura originada por el covid-19 y poder atender consultas y emergencias.

“Le solicitamos al Estado venezolano que se nos incluya dentro de los sectores priorizados, no solamente durante la cuarentena sino todo el tiempo, que nuestra profesión sea reconocida como una profesión del sector salud”, manifestó.

Areas reiteró que el trabajo del veterinarios no se trata solo de atender a las mascotas sino que también brindan atención animales del sector productivo de la nación como bovinos, cerdos, búfalos, équinos, aves, entre otros.

«Queremos decirle al estado que somos una profesión que asesora por ley en materia de nuestras competencias. Trabajamos en las enfermedades que se transmiten del animal al hombre. Es necesario que tengan los salvoconductos para trasladarse porque para tener una salud publica también tienes que tener a los animales en perfecto estado», agregó.

Areas explicó que incluso la figura de los veterinarios está, incluso, en el procesamiento de los productos lácteos, donde tienen que hacer diagnostico para verificar que la leche que salen de las fincas esté en buen estado.

Explicó que incluso hasta al permitirse las carreras de caballos en el Hipódromo es necesario que el veterinario inspecciones la salud de los animales. Asimismo, enfatizó que su labor también cubre las 24 horas del día.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 4 Fecha, 4 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins