Luego de la disputa por el oro venezolano, ¿Se prestará Londres para utilizar ese dinero en otra nueva incursión fallida de Guaidó?

La disputa por el oro venezolano que reposa en el Banco de Inglaterra parece haberla ganado Juan Guaidó, a quien esta institución decidió reconocer la semana pasada como presidente de Venezuela y darle potestad sobre un dinero, con el que no se sabe si financiará otra nueva incursión fallida al estilo Chuao , en vez de ayudar a los venezolanos.

La decisión le otorga a Guaidó, y a la junta “ad hoc” designada por éste para el BCV el control, no sólo de las 30 toneladas de oro, sino también más de US$ 120 millones de un contrato de intercambio de oro negociado con el banco Deutsche Bank.

Se trata de  US$ 1.220 millones de dólares que puso a disposición de Guaidó el banco de Inglaterra, que bien podrían parar, una vez más, al financiamiento de aventuras fracasadas de golpe de estado, como las que hemos vivido en este último año, una especie de alegría de tísico para los seguidores de la oposición.

Lo cierto es que la esperanza se ha desinflado para un enorme sector de la población que reclama las promesas incumplidas del dirigente.

Desesperanza, la misma que sienten los médicos cuando Guaidó prometió un bono de 100$ hace más de tres meses y jamás cumplió. Tampoco cumplió con la llegada de la ayuda humanitaria desde Colombia que terminó pudriéndose en unos galpones de Cúcuta.

Jamás rindió cuenta de los 2,5 millones de dólares recaudados en el Venezuela  Aid Live Concert, ni le dio ayuda los militares disidentes en Cúcuta, que al final terminó siendo un escándalo de corrupción, rumbas, drogas y prostitución alrededor de su equipo designado.

El pasado mes de julio Guaidó recibió 80 millones de dólares de una cuenta del BCV en EEUU con el cual creó el “Fondo para la Liberación de Venezuela”. De ese monto, la Asamblea Nacional acordó designar 35 millones para “gastos sociales con atención prioritaria para la emergencia humanitaria”.

¿Hay alguien en el país que haya recibido un sólo dólar en ayuda humanitaria? Hasta la fecha, no.

¿Dejará Londres que ese dinero se pierda en planes trasnochados de Guaidó, o hará algo para que los venezolanos reciban alimentos, medicinas y ayudas? No se sabe.

Redacción LB

(Visitas 7 Fecha, 7 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins