María Corina Machado: Los venezolanos tenemos derecho a exigir transparencia en el caso de Citgo y Monómeros a Juan Guaidó

La dirigente opositora, María Corina Machado,  ha dejado en claro durante  una entrevista de El Tiempo, su posición frente al gobierno interino y el derecho que tienen los ciudadanos de someter al escrutinio la gestión de Juan Guaidó luego de este año y medio de proclamación.

La semana pasada, seis conocidos líderes de un sector de la oposición venezolana pidieron al gobierno interino de Juan Guaidó rendir cuentas ante diversas actuaciones que, para ellos, han dilapidado la confianza de los venezolanos. La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, figura entre quienes suscriben esta misiva.

Al respecto, la líder opositora indicó que en la coyuntura actual, los  venezolanos “tenemos todo el derecho de exigir absoluta transparencia y rendición de cuentas, no solo en el caso de Citgo, de Monómeros, que lo que hemos pedido es información, pero en el respeto estricto a la ley venezolana y a entender que hoy más que nunca quienes ejercen el poder en el interinato están bajo el escrutinio de la sociedad venezolana como debe ser”.

Machado, quien ha sido de cierto modo relegada por parte del grupúsculo de la oposición que ha sido criticada por corrupción y otros desatinos, asegura que una “crítica y una exigencia no debilita la ruta de fuerza, por el contrario, la fortalece”.

Señaló que se han cometido muchos errores dentro de la fracción opositora, entre ellos, hacer cosas a espaldas del país sin hablar con claridad. La dirigente puso de como ejemplo el diálogo auspiciado por el régimen chavista y el gobierno de Noruega, en Oslo y en Barbados, que según aseguró, se enteró a través de las redes.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de unir su lucha en un bando común con el equipo de Juan Guaidó, aseguró que aunque la “los venezolanos nunca habían estado tan unidos”, dejó claro que no está dispuesta a pactar con corruptos. “Lo que nosotros no vamos es a establecer pactos con cómplices o con corruptos. Porque un corrupto jamás va a combatir la corrupción y la corrupción es la base”.

Por último, Machado ofreció habló sobre la difícil situación económica,  política y social de Venezuela y la necesidad de unir esfuerzos internacionales para sacar al régimen chavista del poder.

Con información de El Tiempo

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins