Maduro confirma 408 nuevos casos de Covid-19 y 2 fallecidos este #19Jul

Nicolás Maduro confirmó este domingo 408 nuevos casos por COVID-19 en el país. «396 comunitarios, 11 importados y 2 fallecidos», dijo.

Durante una alocución transmitida por televisión nacional destacó que 241 son del Distrito Capital, es decir que el 66% de los nuevos casos detectados en el país en las últimas 24 horas están ubicados en Caracas.

«38 casos son de El Valle, es la parroquia con mayor número de casos en todo el país», alertó Maduro.

Asimismo indicó que el resto de los casos comunitarios se encuentran en los siguientes estados:

63 en Sucre, 46 en Miranda, 15 en Carabobo, 9 en Cojedes, 9 en La Guaira, 9 en Trujillo, 4 en Zulia, 1 en Anzoátegui y 1 en Delta Amacuro.

Se registraron 2 fallecidos este domingo.

Una de las personas muertas por es un hombre de 68 años, de Distrito Capital, de la parroquia San Pedro, un pintor sin antecedentes de viaje. Todos los días salía a jugar dominó. Tenía antecedente de enfermedad pulmonar.

El segundo fallecido es un hombre de 39 años del Zulia. Era técnico aeronáutico. Vivía en el casco central de Maracaibo.

Maduro recordó que a partir de este lunes 20 de julio, inicia la semana de “cuarentena estricta” en todo el país, en el que solo estarán activos los sectores prioritarios.

“Los enemigos no los van a contagiar porque no les hablan. Pido máxima conciencia (…) si todo el mundo cumple, otra va a ser la historia”, dijo.

Además insistió en mantener el uso del tapabocas y el distanciamiento social para frenar la cadena de contagio.

Con información de Noticia Al Día 

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins