Llega a Venezuela insulina proveniente de Rusia

Venezuela recibió hoy 840 mil envases de cinco tipos de insulina en el octavo cargamento de fármacos provenientes de Rusia, informó el viceministro de Recursos para el Área de Salud del régimen, Gerardo Briceño.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira, Briceño explicó que el arribo de estos tratamientos destinados a pacientes diabéticos irá a los almacenes para luego ser distribuidos a los diferentes centros de salud del país.

Sostuvo que la carga llega como parte del convenio establecido entre Rusia y Venezuela, mediante la transferencia tecnológica, con el fin de que en futuras colaboraciones se produzca este tratamiento en la nación bolivariana. Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Rusia, Alexey Seredin, apuntó que la llegada de los fármacos es un fiel reflejo de la asociación estratégica entre ambos países, fundamentalmente ante la crisis sanitaria global generada por la pandemia de Covid-19.

El 20 de abril último, Nicolás Maduro, y Vladimir Putin, acordaron durante una llamada telefónica realizar los esfuerzos conjuntos para enfrentar la Covid-19 y avanzar en los proyectos de cooperación mutua.

Entre los acuerdos, el mandatario ruso garantizó nuevos envíos de insumos y materiales de salud, así como la dotación de millares de pruebas diagnósticas para el enfrentamiento el coronavirus.

 

Con información de El Universal
(Visitas 1 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins