Ledezma deja mal parado al ABC de España: Despliegue de antimisiles rusos S-500 y S-400 en Venezuela es falso

El diario ABC de España publicó una nota sobre Venezuela en la que destacó la presunta colocación de antimisíles S-400 y S-500 rusos en todo el territorio nacional, información que fue suministrada por Antonio Ledezma.

La noticia, que se supone tendría que haber sido un escándalo en todos los medios internacionales, resultó ser una simple nota del ABC sin repique alguno. Y es que una actividad como esta es casi imposible de esconder,  puesto que el transporte y despliegue de los enormes y complejos sistemas S-400/500, son difíciles de ocultar a través de las redes sociales.

Estos sistemas tendrían que haber recorrido carreteras venezolanas sin ser fotografiados, algo casi imposible en un país donde sus ciudadanos constantemente están alerta de todo cuanto hace el régimen.
Por otro lado, el despliegue operativo de la FANB de los S-300 que tiene Venezuela, operan desde El Sombrero, estado Guárico, localidad que ni siquiera es mencionada por Ledezma.

Pero además de la imposibilitad de esconderlos, es un poco increíble que Rusia, que todavía está desplegando S-400 en su propio territorio y tiene contratos pendientes con varios clientes de mayor peso, quiera priorizar un despliegue acá por encima de clientes como China e India.

Ni hablar de los S-500 que siguen en desarrollo. Rusia anunció hace 15 días que los S-500 pronto serían aceptados en servicio, y que no estarían operativos antes de 2021. ¿Cómo desplegaría un sistema en desarrollo no operativo en Venezuela?

Pero el planteamiento de Ledezma, es aún más insólito, según él sería comparable con la crisis de los misiles de 1962. Sin embargo, hay una enorme diferencia entre sistema de defensa antiaérea y misiles balísticos nucleares.

Luego habla de “carrera armamentista” en el país, demostrando clara ignorancia de conceptos. Una “carrera armamentista” requiere de dos partes en competencia. ¿Cuál es la contraparte de Venezuela? ¿Colombia que no logra definirse sobre el reemplazo de sus Kfir, un avión con más de medio siglo de servicio encima? esta afirmación es absurda.

Por último, asevera que habrían 165 efectivos rusos, una cantidad que no sería suficiente para operar un batallón de S-400/500, mucho menos las 11 unidades de este tipo que dice existen en el país.

Con información de ABC

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins