Filipinas no seguirá el ejemplo de Trump y Bolsonaro con el desconfinamiento para no caer en una “mi….da profunda”

Con esta escatológica expresión, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, descartó que su país  haga una reapertura total de la economía en medio de la pandemia de coronavirus, tal como lo hicieran el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el de EE.UU., Donald Trump, puesto que no desea cometer errores.

“Si seguimos los ejemplos de otros países, abriendo toda nuestra economía, y ocurren miles y miles de casos nuevos, entonces estaremos en una m***da profunda”, aseveró el presidente filipino.

En un discurso pronunciado este miércoles, Duterte aseguró que “en EE.UU. y Brasil, los presidentes son valientes. Bolsonaro tiene dinero; es algo así como Trump”, indicó Duterte, y agregó: “Somos pobres. No podemos permitirnos el pandemonio total”.

El mandatario optó por una reapertura parcial para salvar los medios de vida y asegurar empleos, pero también para evitar repetir los errores de líderes Trump y Bolsonaro.

Flipinas no tiene “suficiente dinero para hacer frente a la pandemia”, insistió el mandatario, subrayando la importancia de ser “muy cautelosos” en el levantamiento de las restricciones.

Hasta la fecha, Filipinas ha registrado casi 53.000 casos confirmados de coronavirus y 1.360 decesos por causa del covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins