FANB detiene a 2 personas por tráfico ilícito de cobre en Mérid

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, detuvieron a dos personas por el tráfico y comercialización ilícita de material estratégico en el estado Mérida, en el oeste del país, informó el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).

“Nuestra FANB es contundente contra los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada, GEDO, fueron detenidos dos (02) sujetos por tráfico y comercialización ilícita de Material Estratégico en El Vigía Edo. Mérida. ¡La Patria no se vende, la patria se defiende!”, indicó el CEOFANB en la cuenta oficial en Twitter.
https://twitter.com/Libertad020/status/1283029245887905792?s=19
?De acuerdo al organismo militar, los ciudadanos tenían ocultos en la carrocería y en el tanque de combustible de una motocicleta un total de 25 kilogramos de cobre.

En la última semana de junio, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un componente de la FANB, decomisó 31.000 kilogramos de material estratégico en diversos operativos ejecutados en el sudamericano.La GNB también aseguró que en marzo pasado retuvo 147.680 kilos de hierro, cobre, aluminio, cemento, bronce, entre otros.

Las autoridades venezolanas han denunciado que el hurto de esos materiales ocasionan la afectación de los servicios básicos como: electricidad, suministro de agua potable y la telefonía.

Entre 2017 y 2019 el Ministerio Público detuvo a 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico, valorado en más de 4 millones de dólares.

Fuente: Últimas Noticias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins