#ÚLTIMAHORA | Explota una mina en Chile y deja al menos dos personas fallecidas

Una violenta explosión se registró durante esta mañana en la mina La Poderosa en Chile, ubicada a 5 kilómetros al suroriente de la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo.

La situación generó el derrumbe de parte del complejo, lo cual causó la muerte de al menos 2 trabajadores, de entre 25 y 30 años, quienes se encontraban en faena y manipulando elementos explosivos.

Al menos 10 toneladas de material fue el derrumbado tras la explosión.

Bomberos, autoridades locales y Carabineros ya se encuentran en el lugar de los hechos.

En tanto, según informó Sernageomin, equipos de investigación de accidentes mineros ya están en camino al lugar para indagar lo ocurrido.

Al respecto también se pronunció el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, quien en la misma red social publicó que “lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en Punitaqui”.

“Nuestros profesionales de Sernageomin y de la Seremi Minería de Coquimbo se encuentran en el lugar, recabando más información”, aseguró el secretario de Estado.

Desde la fiscalía de Coquimbo informaron que el fiscal Paulo Duarte solicitó la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Gope, Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, Lacrim.

“La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho”, explicó el fiscal Paulo Duarte.

Además, señalaron desde el Ministerio Público, se oficio a la autoridad fiscalizadora y al Sernageomin para que levanten sus informes “y determinar eventuales responsabilidades”.

Fuente: Emol Noticias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins