Explosión en campo minado al suroeste de Colombia deja dos militares muertos

Dos militares murieron, tras caer en un campo minado en zona rural de Argelia, en el sur del Cauca, Colombia. Otros tres uniformados resultaron heridos.

El general Marcos Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, explicó que los hechos ocurrieron este sábado en la vereda El Pinche, corregimiento El Plateado, cuando los militares adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Las víctimas son el cabo tercero Luis David Gómez y el soldado profesional Carlos Alberto Garay Cáceres, adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido número cuatro. Los otros tres soldados, que fueron alcanzados por la onda expansiva, fueron trasladados vía aérea a la clínica Valle del Lili, en Cali, donde se espera su recuperación.

El oficial indicó que, al mismo tiempo, en esa misma zona, en medio de combates, fue capturado alias ‘Diago’, segundo al mando de la disidencia de las Farc, columna ‘Jaime Martínez’.

También fue detenido su hombre de confianza en el sector El Despunte.

Durante el operativo fue incautado armamento, explosivos, material de comunicaciones y dinero en efectivo.

En este mismo municipio, el pasado 30 de junio, las comunidades obligaron el retiro de tropas del Ejército, cuando estos realizaban labores de erradicación de cultivos de coca en la zona. Horas más tarde, los militares fueron liberados.

En esta zona del departamento, los distintos grupos armados ilegales, como el Eln y las disidencias de las Farc, se disputan el corredor del río Micay, una ruta fundamental para el tráfico de narcóticos y armas hacia el océano Pacífico.

De hecho, en esta región hay una fuerte presencia del grupo de disidentes conocidos como el frente ‘Carlos Patiño’.

Según las autoridades, en Argelia se estima que se concentran aproximadamente 2.600 hectáreas de cultivos ilícitos.

Fuente: El Tiempo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins