Policía de Phoenix mata a un joven de 28 años y estallan las protestas

Un nuevo vídeo que muestra la brutalidad  policial en Phoenix ha vuelto a generar protestas en Estados Unidos.

Las imágenes, grabadas muestran a un joven dentro de un carro estacionado rodeado por agentes. Se escucha que le amenazan con abrir fuego y luego se producen varios disparos contra el vehículo. 

El joven de 28 años murió poco después en el hospital. Los policías aseguran que iba armado, pero la hermana de la víctima lo niega.

Después de conocerse el incidente y de comenzar las protestas en Arizona, la Policía de Phoenix ha difundido un segundo vídeo de la cámara corporal de uno de los agentes en el que se ve cómo el oficial se acerca al vehículo después del tiroteo y retira un arma de fuego de su interior.

EL joven fue identificado como James García. Los agentes acudieron a la zona al recibir una llamada de un hombre que aseguraba que una persona que lo apuñaló en enero estaba rondando por su vivienda.

El denunciante fue quien condujo a los policías hasta donde estaba García, dentro de un vehículo. Intentaron convencerle para que saliera del coche, pero se negó.

Siempre según la versión policial, le pidieron que bajara la ventanilla para entregar su arma. Cuando volvió a negarse, abrieron fuego. En el vídeo se escuchan hasta diez disparos.

La hermana de García niega estas acusaciones y asegura que su hermano estaba durmiendo en el coche.

Desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Mineápolis, las manifestaciones contra el racismo han denunciado la brutalidad policial contra las minorías, singularmente contra los afroamericanos, pero también contra los latinos.

En este caso, las sospechas sobre la actuación policial no se han despejado porque el departamento sólo ha publicado el vídeo de un agente que llega al final de la escena, después del tiroteo. Las imágenes grabadas por las cámaras de los agentes directamente implicados no se conocen todavía.

El vídeo grabado por un transeúnte que ha provocado la indignación de los manifestantes tampoco muestra la secuencia entera, sólo los segundos inmediatamente anteriores al tiroteo.

 

Con información de Nius

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins