ENCUESTA: Estadounidenses le creen más al epidemiólogo de la Casa Blanca que a Trump

Más del 60% de los participantes en una reciente encuesta indicaron que confían en el doctor Anthony Fauci y no en el presidente Trump en lo que respecta a información sobre el coronavirus.

Los resultados de la encuesta de la Universidad Quinnipiac se dan a conocer mientras la administración de Donald Trump se ha distanciado de Fauci, uno de los integrantes del equipo de trabajo de la Casa Blanca ante la pandemia, y ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

Según el estudio difundido el pasado miércoles, indica The Hill, el 67% de los participantes dijeron que no confían en la información que el presidente Trump da a conocer sobre el coronavirus, mientras que el 30% sí le cree.

Casi a la inversa, el 65% de los encuestados dijo que cree en el principal experto en enfermedades infecciosas del país, y solo el 26% desconfía de sus declaraciones.

Podría estar siendo excluido y perjudicado por la Casa Blanca, pero está claro que los votantes lo quieren de regreso”, expuso el analista de Quinnipiac Tim Malloy.

Cabe destacar que, el fin de semana pasado, la Casa Blanca envió a los medios de comunicación una lista editada de declaraciones de Fauci a inicios de la pandemia que después fueron desmentidas.

Sin embargo, Trump dijo este miércoles que tiene una “muy buena” relación con el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci, por su parte, defendió sus declaraciones, asegurando que dijo la verdad de acuerdo con la información que se tenía en ese momento.

Una de las disputas y contradicciones públicas de Trump respecto a la pandemia ha sido el uso del tapabocas. Mientras Fauci insiste a los ciudadanos a usarlo para protegerse del contagio de Covid-19,  Trump insiste en no utilizarlo y se niega a decretar una medida que obligue a la población.

Estados Unidos registro este viernes 77.638 nuevas infecciones que eleva el total a 3,64 millones de contagios por la covid-19 en el país desde el comienzo de la pandemia. 

El nuevo coronavirus provocó además la muerte de otras 927 personas en un día, llevando el total a 139.128, de acuerdo a la universidad basada en Baltimore, cuyos informes sirven de referencia.

Con información de Noticias Ya

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins