Estados Unidos reporta más de 65.000 contagios y 1.000 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

El país registra más de 3 millones de infectados de COVID-19 y más de 133.00 muertes. “Estamos en una situación muy difícil”, dijo este jueves el experto en enfermedades infecciosas y asesor de la Casa Blanca Anthony Fauci.

Estados Unidos registró un nuevo récord de contagios por coronavirus en un día este jueves, con más de 65.500 nuevos casos en 24 horas, según reportó la Universidad Johns Hopkins.

El número total de casos registrados de la covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia supera los 3,11 millones y el registro anterior data del martes, con más de 60.200 casos.

La preocupación por la expansión del virus sigue en aumento en Estados Unidos, que en las últimas semanas experimenta un brote de infecciones en sur y en ek oeste del país y sigue siendo de lejos el país más afectado en términos absolutos.

“Estamos en una situación muy difícil”, dijo este jueves el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca sobre la crisis de coronavirus.

La reapertura del país tuvo lugar “omitiendo todos los pasos recomendados. No es la forma correcta de  hacerlo, necesitamos repensarlo y hacerlo diferente”, criticó el experto durante una teleconferencia organizada por el medio periodístico político The Hill.

“Los estados deben detener su proceso de desconfinamiento”, agregó, sin embargo matizó que no cree necesario “volver a un cierre total”.

El presidente Donald Trump minimiza estos registros diarios. “Por enésima vez, la razón por la que tenemos tantos casos, en comparación con otros países que no lo hacen mucho mejor que nosotros, es que testeamos mucho más y mejor”, dijo en Twitter este jueves.

Con 993 muertes por COVID-19 en todo el país, el 7 de julio fue el día de mayor letalidad en el último mes en los Estados Unidos. La tendencia muestra que, a diferencia de lo que sucedió en Asia y en Europa, el control de la pandemia del nuevo coronavirus no va en una dirección única.

Sin embargo, mientras algunos estados como Nueva York, Massachusetts, Washington State y Minnesota avanzan en la reapertura, lo cual lleva alivio a las economías gravemente dañadas por el confinamiento y también a los individuos, otros como Florida, Texas y Arizona sufren el aumento de casos.

Fuente: Crónica

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins