En Portland manifestantes utilizan sierras eléctricas para atravesar barreras (+VIDEOS)

Varios videos de los manifestantes de Portland que intentaban violar el Palacio de Justicia Federal Mark O. Hatfield usando sierras eléctricas y fuegos artificiales, fueron virales en las redes sociales durante la noche.

La policía de Portland dijo en un comunicado que los disturbios fuera del juzgado “se han considerado una asamblea ilegal” y advirtió a las personas que “se dispersen de inmediato”.

El incumplimiento de esta orden puede someterlo a arresto o citación, o agentes de control de disturbios, incluidos gases lacrimógenos y / o armas de impacto”, tuiteó la policía.

La ciudad enfrentó otra noche de disturbios cuando miles descendieron al centro de la ciudad, precediendo un tenso enfrentamiento entre los manifestantes y la policía el viernes por la noche.

Una demostración de varios cientos comenzó alrededor de las 9 pm hora local fuera del Centro de Justicia al lado del palacio de justicia, que ha sido el punto focal para enfrentamientos durante muchas noches.

A pocas cuadras de distancia, alrededor de 1,000 personas se reunieron en el paseo marítimo y luego marcharon al Centro de Justicia en solidaridad, donde varios grupos se reunieron afuera y desde donde el Comisionado de Portland, Jo Ann Hardesty , pronunció un discurso.

Los trabajadores de la salud protestaron, los maestros contra los tiranos, los abogados de las vidas negras y el “Muro de las mamás” se encontraban entre los grupos presentes.

A lo largo de la noche, al menos 4.000 personas llegaron al centro de la ciudad en la mayor multitud desde los primeros días de las manifestaciones, tras la muerte de George Floyd.

Los automóviles con decoraciones de Black Lives Matter daban vueltas alrededor del área.

A las 10:30 pm, un “muro de veteranos” se paró frente al tribunal y media hora más tarde, los manifestantes comenzaron a empujar la barrera que lo protegía, que fue impedida por una barricada de concreto.

Los oficiales federales que habían instado a los manifestantes a que dejaran de manipular la cerca, usaron gases lacrimógenos y dispararon municiones de impacto, incluidas bolas de pimienta, hacia los manifestantes en la línea del frente.

Un grupo persistente de manifestantes permaneció fuera del juzgado hasta la madrugada del sábado y durante toda la noche, dispararon fuegos artificiales en el edificio.

 Fuente: Newswek
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins