EE.UU. multa a Amazon por venderle a venezolanos sancionados por la OFAC

Las sancionados por Estados Unidos tampoco pueden comprar en Amazon. Recientemente, el departamento del Tesoro castigó a Amazon por ofrecer sus servicios de comercio electrónico a personas, entre ellos venezolanos, que se encuentran entre los sancionados.

Según informó el departamento del Tesoro: «Amazon aceptó y y procesó órdenes de personas incluidas en la lista de  nacionales especialmente designados y personas bloqueadas», en conformidad con las regulaciones de Sanciones a Venezuela.

Además de no observar las sanciones impuestas a Venezuela, la compañía brindó sus servicios a personas en Crimea, Irán y Siria. También atendió a funcionarios vinculados con las misiones extranjeras de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

En la lisa de nacionales especialmente designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), se incluyen a todos los individuos o entidades que son sujetos a sanciones por parte del Departamento del Tesoro.

Amazon accedió a pagar $134.523 por su falta para resolver su posible responsabilidad civil por violaciones aparentes de múltiples sanciones dictadas por la OFAC.

La compañía tampoco informó oportunamente de varios cientos de transacciones realizadas de conformidad con una licencia general emitida por OFAC, la cual requería ser notificada de forma obligatorio. Al no hacerse la notificación, se anuló la autorización con respecto a esas transacciones.

La OFAC desestimó la gravedad de las  aparentes violaciones de Amazon y consideró que las mismas fueron notificadas por la empresa de forma voluntaria. También resaltó las medidas correctivas significativas que implementó Amazon para evitar repetir las aparentes violaciones a las sanciones.

Fuente: Primer Informe

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins