Detienen a Ghislaine Maxwell, la “madama” detrás de la oscura red de abusos sexuales de Jeffrey Epstein

No se sabe con exactitud cuál había sido su relación con el multimillonario Jeffrey Epstein, que terminó en agosto ahorcado en su celda de Nueva York acusado por tráfico sexual de menores. Algunos dicen que Ghislaine Maxwell había sido la novia por un tiempo, otros señalan que solo era su asistente o que él había estado con ella durante años porque lo había ayudado a meterse en el glamoroso y difícil mundo de la alta sociedad neoyorquina.

 Ghislaine Maxwell pudo haber sido todo eso y mucho más porque, tras la muerte en prisión del magnate, la causa apunta a revelar si esta mujer reclutaba para él a menores de edad que eran abusadas en sesiones de supuestos masajes.
La trama ahora podrá comenzar a develarse porque luego de haber estado prófuga por mas de un año, Maxwell fue arrestada este jueves en Bedford, el estado de New Hamsphire, a las 8.30 de la mañana, informó el FBI.
Hasta ahora no ha sido acusada formalmente de ningún delito. Pero la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

La imputación expone que la mujer “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años”, y con edades tan jóvenes como 14 años.

Maxwell, de 58 años, nació en París y es hija de Robert Maxwell, el multimillonario británico de los medios que apareció muerto en su yate en el medio del océano, sumergido en un mar de deudas y dudas sobre su deceso.

Educada en Oxford, toda su vida estuvo rodeada de celebridades y miembros de la realeza europea y los altos círculos de Nueva York le dieron la bienvenida cuando ella se trasladó a la ciudad. Asidua concurrente de las galas más top, ella se movía con facilidad en ese ambiente donde es difícil ingresar.

 Fuente: Clarín
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins