Aumenta la cifra de Covid-19 en Venezuela: 211 nuevos contagios y 3 fallecidos las últimas 24 horas

Los contagios por Covid-19 en Venezuela continúan en aumento este jueves tras registrarse 157 nuevos casos de transmisión comunitaria, 54 casos importados y 3 fallecidos.

Los casos comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: 54 en el estado Zulia, la mayoría del foco del mercado de Las Pulgas,  Sucre 32, Carabobo 20, Yaracuy 13, Dto. Capital 12, Miranda 9, Táchira 8, Bolívar 4, Aragua 2, Monagas 2 y  Anzoátegui 1 caso.

“En Distrito Capital se registraron 12 casos de coronavirus. Tres casos en Coche. Dos casos en Catia. Un caso en cada una de las siguientes parroquias en Altagracia, El Junquito, El paraíso, El recreo, El Valle y San Agustín” indicó Rodríguez.

Aseguró que la mayoría de los casos comunitarios son producto del contacto con los llamados trocheros, personas que ingresaron ilegalmente por caminos

En relación a los casos internacionales, se reportan 54 casos, 35 provenientes de Colombia, 2 provenientes de Brasil, 2 de Perú 1 de Ecuador y 9 por contacto con viajeros internacionales.

Anuncio el fallecimiento de 3 personas, una mujer de 83 años de Chivacoa, estado Yaracuy, quien tuvo contacto con un contagiado del estado Zulia, otro hombre, comerciante de 53 años del estado Zulia, y una mujer de 65 años de edad del estado Zulia.

La cifra de fallecidos en Venezuela asciende a 57 personas, y los contagios totales se ubican en 6.273 casos, una cifra que va en franco aumento en las últimas semanas.

Rodríguez destacó que 11 personas se encuentran recluidas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con dificultad respiratoria aguda grave y 7 en condición respiratoria aguda-moderada. El total de pruebas diagnóstico del Covid-19 aplicadas en Venezuela es de 1.283.692 hasta la fecha.

Redacción LB

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins