Solicitan congelar cuentas bancarias del presidente de la FVF, Jesús Bernardinelli

La Contraloría General de la Republica solicitó este jueves a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudebn) suspender las transacciones bancarias del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Bernardinelli, por presuntas irregularidades administrativas, en el manejo de fondos otorgados por el estado venezolano.

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, indicó que dicha solicitud obedece a presuntas irregularidades administrativas, “en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin”.

La CGR informó a la Sudeban haber iniciado a Jesús Berardinelli Lezama “un proceso de investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

La referida investigación está relacionada con los aspectos vinculados a los recursos otorgados por parte del Estado” a la FVF.

Jesús Berardinelli, posee antecedentes penales por los delitos de “uso y aprovechamientos de actos falsos”, previstos y sancionados en los artículos 320 y 323 del Código Penal vigente.

La información fue divulgada en redes sociales hace unos días, por Gerardo Blanco, cronista deportivo y Jefe de Información en Últimas Noticias y Líder en Deportes, mediante un documento, emitido por el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, firmado por Hanthony Rafael Coello Bello, Viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, donde además del delito, se informa que Berardinelli fue condenado a 2 años, 4 meses y 15 días de presidio.

Según el documento, publicado por el periodista deportivo Gerardo Blanco, la sentencia en contra de Jesús Miguel Berardinelli Lezama, fue dictada el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, en fecha 9 de mayo de 2017, donde además lo señalan de “autor responsable del (los) delito (s)”.

Con información de Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins