Cifra de muertos por explosión de cisterna con combustible en Colombia asciende a 21

Sigue aumentando la cifras de fallecidos del trágico accidente con el camión cisterna en el corregimiento de Tasajera (Magdalena), Colombia. Según el reporte de las autoridades, son 21 los muertos por este siniestro, luego del deceso de otro de los heridos, que hasta el momento superan los 60.

Este miércoles se adelantó el segundo vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana, con cuatro pacientes más, de sexo masculino, y con edades entre los 17 y 23 años de edad. Los heridos por la explosión registran quemaduras de segundo y tercer grado.

La Gobernación del Magdalena logró el martes, con el apoyo del Ministerio de Salud y de la Fuerza Aérea Colombiana, el traslado de siete pacientes en un avión dotado con camillas y equipos de respiración asistida, hasta el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, el mejor centro de atención de quemados de la región.

Es un vuelo que se va hoy, entendiendo que los cuatro pacientes dieron positivo en las pruebas rápida de COVID-19, no quiere decir esto que estén afectados, sino que pudieron tenerlo; sin embargo, tomando las medidas de protección se destinó el vuelo solo para ellos”, sostuvo el secretario de Salud del departamento, Jorge Bernal.

El drama no termina para muchas familias que están acompañando, desde la puerta de los centros asistenciales a sus seres queridos, mientras piden al Gobierno que los ayude, ya que son personas que han vivido siempre de la informalidad.

El alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Fabián Obispo Borja, adelanta un acompañamiento a los familiares, dando soporte moral y logístico ante esta crisis.

En el municipio de Ciénaga y el Distrito de Santa Marta, continúan hospitalizados diez pacientes, de los cuales seis serán trasladados a otras ciudades en las próximas horas.

 Mientras en la capital del Magdalena, familiares de personas desaparecidas por el siniestro, esperan una respuesta de Medicina Legal para conocer los resultados de los exámenes forenses para identificar a sus seres queridos.

Ante ello, se conoció que se espera identificar, a través de las cartas dentales, los restos de algunas de las víctimas, pero, de no ser posible, se procesarán exámenes de ADN.

Fuente: RCN

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins