COLOMBIA | Excavan fosa para fallecidos del Covid-19 y hallan restos humanos de posibles “falsos positivos” (+VIDEO)

Justo en el momento en el que autoridades de Colombia realizaban excavaciones para adecuar un terreno para  sepultar a los pacientes fallecidos por Covid-19 en El Copey, Cesar, los trabajadores hallaron restos humanos en una fosa común.

Los labriegos dieron aviso a las autoridades quienes adelantan la investigación sobre este sorpresivo hallazgo. La ciudadanía grabó la evidencia de huesos que brotan de una tierra que ha sido azotada por la violencia y la influencia de grupos armados en su mayoría paramilitares, que sembraron terror en la población.

Estaba la maquinaria trabajando, justo en este lugar exclusivo por el momento, para los fallecidos por el virus, cuando entre de las tumbas que estaban socavando se percataron de restos óseos. La zona esta acordonada, y esperamos que se adelanten las investigaciones” Aseguró Francisco Mesa alcalde del Copey.

“Hay más de 100 cuerpos de víctimas en este cementerio, no es solo lo que se ve en el video” dijo Sebastián Bojacá investigador de la Comisión Colombiana de Juristas.

En un video que circuló por las redes esta semana, se observaban los nichos recién abiertos y restos humanos, entre los que había cráneos y huesos de extremidades, que estaban a la vista o incrustados en las capas de tierra, y que podrían ser víctimas de prácticas de amputación con motosierras, una práctica común entre los grupos armados que operan en Colombia.

Bojacá mencionó que “El Ejército no llevaba registro de estos cuerpos, los inhumaban como NN, no había lapida, nada. Era solo meterlos al hueco y ya”.

Cabe destacar que el cementerio municipal colapsó, por esta razón se habilitó el terreno donde será construido el nuevo campo santo. El lugar tiene más de un siglo de existencia con 4 mil tumbas ocupadas.

Para los habitantes de El Copey, lo que ocurrió en plena pandemia es falta de planeación, pues desde hace años padecen por la falta de capacidad en el único cementerio del pueblo.

Aunque algunos ciudadanos se remontan a la historia y aseguran que los restos que encontraron son de fallecidos sin identificar, el alcalde de la población asegura no tener conocimiento si en el lugar existió una fosa común, y afirmó que será la Fiscalía la que investigue.

 

Con información de W Radio

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins