China: “En EEUU han perdido la razón y se han vuelto locos”

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, declaró este jueves que varios altos funcionarios estadounidenses “se han vuelto locos”, entre ellos el fiscal general Willian Barr.

“Estas personas, para su propio interés y beneficio político, no dudan en secuestrar la opinión pública interna hasta el punto de perder la razón y volverse locas”, afirmó el vocero.

En ese contexto, Hua expresó que tienen la esperanza de que las autoridades en Washington “vuelvan a la racionalidad”, añadiendo que Pekín no tiene intención de reemplazar a EEUU.

“Un gorrión no puede entender la ambición de un cisne”, ha declarado. “Es un error de juicio y malentendido sobre las intenciones estratégicas de China”, ha reiterado.

Por otra parte, el fiscal general  de Estados Unidos Willian Barr, expreso que “China está actualmente involucrada en una guerra relámpago económica”, cuyo objetivo es “no solo unirse a las filas económicas industriales avanzadas, sino reemplazarlas por completo”.

“Las grandes compañías tecnológicas de EEUU también han permitido convertirse en peones de la influencia china”, denunció. En este sentido, Barr señaló que Google, Microsoft, Yahoo o Apple “se han mostrado demasiado dispuestas a colaborar” con Pekín.

Fuente: La Vanguardia

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins