2.475 nuevos casos de Covid-19 y 104 muertes se registran en Chile las últimas 24 horas

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció este jueves que el balance de fallecimientos por coronavirus es de 2,475 los nuevos casos en el país, para un total de 323,698 personas contagiadas, mientras que con 104 muertes inscritas en el Registro Civil los decesos llegarían a 7,290.

‘A partir del día de mañana, el informe sobre fallecidos confirmados se basará en las cifras elaboradas por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud, dependiente del Ministerio de Salud chileno)’, señaló el secretario de Estado.

Hasta el momento, existían dos balances de muertes confirmadas por COVID-19: un conteo diario, a cargo del Ministerio de Salud, que era parte del balance diario y que sólo consideraba a aquellos decesos inscritos en el Registro Civil; y una cifra semanal, entregada por el DEIS, que era parte del informe epidemiológico e incluía más fuentes de datos, lo que ocasionaba una brecha entre ambas mediciones.

El ministro Paris aseguró que la nueva modalidad única se debe a que el DEIS ya es capaz de generar la información de forma diaria, por lo que de ahora en adelante se utilizará su metodología y sus cifras para contabilizar a los fallecidos por coronavirus.

 

Así mismo, indicó que los estudios clínicos en fase 3 deberían comenzar en los primeros días de agosto’, sostuvo el ministro de Salud respecto a cuándo podrían empezar las pruebas en humanos de las vacunas contra el coronavirus que se encuentran en proceso.

Además, dijo que Chile está evaluando a cuatro desarrolladores de la vacuna para elegir a cuál ensayo se sumaría finalmente. Paris recalcó que el proceso de evaluación está siendo liderado por la cartera de Ciencias, cuyo titular es Andrés Couve.

‘Esperamos que Chile va a contar con una cantidad importante de vacunas’, dijo el ministro de Salud.

Al ser consultado por la posibilidad de levantar las cuarentenas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso (que a juicio de algunos expertos muestran cifras positivas), Paris reiteró que la decisión se toma de manera conjunta y señaló que no puede ‘adelantar nada con respecto a las cuarentenas’.

Con casi 324,000 casos, Chile se mantiene como el sexto país a nivel mundial con más contagiados por COVID-19.

Fuente: Diario Libre

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins