Cárcel de EEUU impide el uso de tapabocas entre los reos por “razones de seguridad”

Una cárcel de Alabama no permitirá que los reclusos usen mascarillas para evitar la propagación del coronavirus porque “los van a comer”, dijo un funcionario en un informe.

Los carceleros en las instalaciones del condado de Madison en Huntsville confiscaron las máscaras de los reclusos y se negaron a emitir otras nuevas, aunque al menos un trabajador allí dio positivo por la enfermedad, según al.com .

Cuando se le preguntó por qué a los reclusos no se les permite usar el equipo de protección recomendado por los CDC, Brent Patterson, un portavoz de la oficina del sheriff del condado que opera la cárcel, citó preocupaciones de seguridad.

“Les das máscaras [con] una pieza para la nariz, piezas de metal en ellas, se las van a comer”, dijo, según el medio. “Se los van a tragar”.

Si eso sucediera, las personas se preguntarían por qué a las cárceles se les dieron objetos potencialmente peligrosos, dijo Patterson.

Courtney Moore, de 33 años de edad, quien fue arrestado por delitos menores en una protesta el 28 de junio, dijo que le quitaron la máscara mientras estaba reservado en la instalación.

“Es ridículo”, dijo Moore a la tienda. “Fui expuesto a una condición insegura. Creo que es muy, muy irresponsable por su parte, sabiendo lo importantes que son las máscaras, continuar arrestando a las personas y poniendo en riesgo su salud ”.

Cuando Moore fue arrestado, el condado no había reportado ningún caso COVID-19 dentro de la cárcel. Pero un trabajador allí dio positivo la semana pasada, y los carceleros todavía se niegan a darles a los presos máscaras faciales.

Los empleados de la cárcel, pero no los reclusos, ahora deben usar máscaras, según la oficina del sheriff.

Fuente: Código Rojo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins