¡BUENAS NOTICIAS! Portugal crea una mascarilla que inactiva en Covid-19

La cadena portuguesa MO, perteneciente al Grupo SONAE,  ha presentado MOxAd-Tech, la primera mascarilla capaz de hacer que el SARS-CoV-2 quede inactivo.

La mascarilla MOxAdTech ha superado con éxito los tests realizados por parte del Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes (iMM; Lisboa, Portugal), convirtiéndose en la primera mascarilla con capacidad para hacer inactivo el virus que origina la COVID-19.

Totalmente “Made in Portugal”, el innovador proyecto de cooperación ha implicado a la comunidad empresarial, académica y científica para llevar a cabo el desarrollo de una mascarilla reutilizable de alta eficiencia. Esta mascarilla contaba ya con el certificado de protección microbiana, al cual se suma ahora la capacidad del tejido para hacer inactivo el virus SARS-CoV-2, agente que ocasiona la COVID-19.

Este proyecto nace con el objetivo de reforzar la protección personal durante la actual situación de pandemia, haciendo que el vestuario técnico sea accesible para el mayor número de personas posible.

Desarrolladas con un tejido técnico que integra varias capas distintas, las mascarillas son confortables e impermeables, facilitando su utilización. Otra de las grandes ventajas de este innovador producto es el hecho de ser reutilizable, lo que permite proteger a las personas y también el medio ambiente, ya que evita la creación de residuos y focos de contaminación.

Los tests realizados por el iMM permiten confirmar la eficacia de la mascarilla MOxAd-Tech a la hora de proteger contra la COVID-19. La mascarilla cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido, un efecto que se ha mostrado que se mantiene tras someter al tejido a 50 lavados. Como resultado, la mascarilla ofrece un elevado nivel de protección adicional, ya que conserva su capacidad de neutralizar el virus.

Pedro Simas, virólogo del iMM, ha coordinado las pruebas que evalúan las propiedades antivirales del tejido, y afirma que incluso después de 50 lavados, se observa una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido, de acuerdo con los parámetros para tests indicados en la norma internacional ISO18184:2019.

Fuente: Sas Madrid

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins