Banco Central de Brasil emitirá nuevo billete de 200 reales

El Banco Central de Brasil informó que el Consejo Monetario Nacional (CMN) aprobó el lanzamiento por primera vez de un billete de 200 reales (unos 38 dólares), que tendrá como personaje un lobo guará, especie característica de la región del Cerrado (centro-oeste).

Según la autoridad monetaria, el nuevo billete debe entrar en circulación a finales de agosto.

Actualmente hay seis tipos de billetes en circulación en Brasil: de 2, de 5, de 10, de 20, de 50 y de 100 reales. Se estima que serán impresos 450 millones de billetes de 200 reales en 2020.

La directora de Administración del Banco Central, Carolina Barros, declaró que la institución está atenta a la demanda de la población por más billetes.

“Si existe, tenemos que satisfacerla. No sabemos cuánto tiempo durará esta demanda adicional de dinero”, explicó.

Dijo que en tiempos de incertidumbre, como los actuales por la pandemia del nuevo coronavirus, las personas tienden a retirar fondos de los bancos y acumular dinero en efectivo.

“Esto ha generado un aumento significativo de la demanda en las casas impresoras”, explicó.

Señaló que la impresión de nuevos billetes no tiene ninguna relación con la inflación, que está ajustada al sistema de metas y se mantiene “estable y controlada”.

Resaltó que, al igual que los demás billetes en circulación, el nuevo billete cuenta con sólidas medidas de seguridad contra la falsificación.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins