Bolsonaro quiere que Trump vuelva a ganar las elecciones en EE.UU.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que personalmente prefiere una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre pero que, en caso de que Joe Biden venza, lo buscaría para intentar mejorar las relaciones comerciales entre ambos países.

“Yo hago fuerza por (la reelección de) Trump porque estoy seguro de que con él vamos a potenciar, y mucho, las relaciones entre ambos países, pero si gana el otro lado, vamos a intentar algo semejante”, afirmó el líder ultraderechista brasileño en una transmisión al vivo en sus redes sociales.

“Pero si no quieren (un acercamiento)… paciencia. Brasil tendrá que superarlo”, agregó Bolsonaro al admitir que su relación con el ocupante de la Casa Blanca puede ser difícil en caso de una victoria del Partido Demócrata.

El gobernante dijo que considera que las relaciones comerciales entre los dos países pueden mejorar mucho independiente de que el Partido Republicano o el Demócrata esté en el poder.

De acuerdo con el mandatario, Estados Unidos sólo comenzó a considerar a Brasil como un país importante tras su elección como presidente en 2018.

Agregó que los presidentes que lo precedieron, desde Fernando Henrique Cardoso y hasta los socialistas Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, trataron a Estados Unidos como “enemigos”, “opresores” e “imperialistas”, y que por eso nunca hubo una asociación estratégica.

“En esa época Brasil sólo se asociaba con Sudamérica y con dictaduras en todo el mundo, incluyendo Cuba y varias africanas, y declaraba su amor por Venezuela y por los países bolivarianos. Obviamente Estados Unidos nos trataba como una persona sin importancia pese a nuestra importancia geopolítica y a nuestras enormes riquezas”, dijo.

Aseguró que esa percepción cambió cuando, durante su campaña electoral, afirmó que Brasil bajo su mandato no abandonaría Sudamérica ni dejaría de relacionarse con África pero sí se acercaría a “países mejores que nosotros”, entre los que citó Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Bolsonaro, también conocido como “Trump brasileño”, dijo que ya estuvo en tres reuniones con el inquilino de la Casa Blanca y consiguieron “algunas cosas”, asegurando que “Brasil hoy es un gran aliado extra-OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)” y se está “acercando cada vez más” a Washington.

Con información de Radio Miltre

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins