Autoridades electorales de Ecuador sacan al partido de Correa de la lista de organizaciones que participarán en las elecciones 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha eliminado este domingo al movimiento Fuerza Compromiso Social Lista 5 del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, del registro de organizaciones políticas habilitadas para participar en las próximas elecciones en 2021.

El órgano electoral ha decidido también iniciar acciones administrativas contra otras tres formaciones más; Libertad es Pueblo, Juntos Podemos y Justicia Social, que no podrán participar en los siguientes comicios.

De esta forma, el CNE ha dado diez días de plazo a las formaciones para que presenten sus pruebas, alegatos y observaciones ante su decisión, basada según su criterio en el incumplimiento de requisitos constitucionales y legales en su inscripción, informa el diario ‘El Comercio’.

Correa denunció el martes que el CNE iba a eliminar al movimiento del registro organizaciones políticas habilitadas. “Nos roban nuevamente la democracia”, escribió el expresidente en Twitter.

Fuente: Reuters

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins