Manifestantes bloquearon el paso a Monte Rushmore horas antes de la llegada de Donald Trump

Un grupo de manifestantes bloquea una carretera de acceso al Monte Rushmore este viernes, horas antes de que el Presidente Trump asista para dar un discurso por el Día de la Independencia este fin de semana.

El día de ayer, el presidente Donald Trump hizo un llamado para iniciar los eventos que conmemoran la independencia de los Estados Unidos en Dakota del Sur.

Él mismo informó que se dirigiría hoy al Monte Rushmore para presenciar fuegos artificiales y unirse al festejo para el que se emitieron 7 mil quinientas entradas.

En el mismo, según precisó la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, Trump prevé dar un discurso con medidas de sanidad poco estrictas, sin exigir el distanciamiento social y con uso de cubrebocas a consideración personal.

No obstante, las protestas hacia el espectáculo no se hicieron esperar frente al descontento de los opositores del mandatario y con denuncias de líderes de tribus nativas de la región que expresaron su temor ante la posibilidad de que el evento produzca brotes en sus comunidades.

Los manifestantes bloquearon la entrada el Monte Rushmore  con vehículos con llantas ponchadas, incluso cuando la guardia nacional llegó a dispersarlos.

Los testigos de la escena comunicaron que los vehículos  fueron remolcados. Asimismo, se comunica que más de 10 manifestantes fueron rociados con spray de pimienta y tuvieron que lavarse los ojos.

 

Fuente: América News

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins