Año escolar 2020-2021 en Venezuela iniciará en septiembre y desde casa

Nicolás Maduro anunció este jueves que el nuevo año escolar 2020-2021 iniciará el próximo 16 de septiembre con la modalidad remota bajo el plan Cada familia, una escuela, un programa implementado por el régimen para culminar el período lectivo en medio de las complejidades que impuso la pandemia de la Covid-19.

“El 16 de septiembre del año 2020 arranca en Venezuela el año escolar 2020-2021en la modalidad de Cada familia, una escuela, con distanciamiento social. Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso para cuidar la salud de nuestro niños, de nuestra juventud, de nuestro maestros”, anunció Maduro.

Resaltó que dicho programa abarcó todos los niveles de enseñanza, con el propósito de mantener el proceso educativo en todos los municipios, parroquias y provincias del país en medio de la pandemia.

Por su arte, el ministro de Educación del régimen, Aristóbolo Istúriz indicó que este año, a pesar de la pandemia, se graduarán 393.635 bachilleres y técnicos medios, así como 3.050 profesores de la Universidad Experimental del Magisterio.

E ministro de educación Universitaria de Maduro, César Trompiz, señaló que este año se están graduando 70.944 profesionales tanto en educación pública como privada.

Con información de Últimas Noticias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins