Alerta en Venezuela por posible ciclón en las próximas 48 horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó  de un posible ciclón tropical que amenaza varias regiones de Venezuela.

El Instituto detalló que estiman un 80 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical está tarde o en las últimas 48 horas.

La nación caribeña podría verse afectada por debajo del paralelo 10, es decir, en el norte. Ante esta probabilidad se impuso la categoría roja como alerta de posible ciclón tropical en Venezuela.

El ciclón se encuentra a 2.100 kilómetros al este de Barbados, en el océano Atlántico. Igualmente, dependiendo de las presiones atmosféricas, la depresión tropical y la evolución del ciclón, el área de influencia se podría desviar próximamente.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también reporta la posibilidad que una tormenta se convierta en ciclón tropical y afecte a Venezuela en las próximas 48 horas.

Las posibilidades que esto ocurra están en 60 % según el Inameh y el Centro Nacional de Huracanes que, además, le impuso categoría de alerta roja.

Estas precipitaciones se deben a la tormenta tropical número 24, que se desplaza sobre el mar Caribe e interactúa con la zona de convergencia intertropical, provocando “abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento sobre gran parte del territorio venezolano”.

Esta tormenta también afecta al mar. Se esperan fuertes marejadas con olas de hasta metro y medio de altura en las costas del Oriente, Centro y de las islas. También en las aguas del Delta del Orinoco y del Golfo de Venezuela.

En paralelo, el Instituto Nacional de Meteorología mantiene vigilancia sobre la evolución de la tormenta que podría convertirse en ciclón tropical cerca de las costas de Venezuela.

Fuente: La Prensa de Lara

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins