Por trasladar a 1.500 venezolanos, EEUU multó a Copa Airlines

La aerolínea internacional Compañía Panameña de Aviación S.A (Copa) recibió este miércoles una multa de USD 450.000 por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) por haber transportado de forma ilegal a pasajeros entre Estados Unidos a Venezuela.

La autoridad de licencia económica de Copa para operar vuelos hacia y desde los Estados Unidos está condicionada a que el transportista no traslade pasajeros o carga hacia o desde cualquier aeropuerto en Venezuela.

Según la Orden DOT 2019-5-5, que entró en vigencia el pasado 15 de mayo de 2019, las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela.

El Departamento emitió la Orden 2019-5-5 debido a condiciones que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación que viajan hacia o desde Venezuela.

Una investigación realizada por la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación del DOT descubrió que durante casi un mes después de la emisión del pedido del DOT de 2019, Copa vendió más de 5,000 boletos para viajes aéreos entre los Estados Unidos y Venezuela y transportó a más de 15,000 pasajeros en estos itinerarios.

Con información de agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins