Wells Fargo suspende el acceso a Zelle a los venezolanos por las sanciones de EE.UU.

La entidad financiera norteamericana, Wells Fargo, utilizada por los venezolanos para enviar y recibir de divisas en el exterior a través de la red de pagos digitales Zelle, anunció a través de un correo electrónico a sus clientes residenciados en Venezuela que a partir del 26 de junio impedirá el acceso a dicho servicio, además del envío y recepción de divisas.

Se presume que esta medida está relacionada con la vigilancia del Departamento de Estado, especialmente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), sobre movimientos irregulares de capital ligados de una u otra manera a las operaciones de Nicolás Maduro.

esta medida es similia a la  tomada por AT&T cuando a mediados de mayo decidió suspender el servicio de DirecTV en Venezuela, debido a su incapacidad de cumplir con las exigencias del Departamento de Estado y las normativas venezolanas respecto a dos plantas de televisión.

“A partir del 26 de junio de 2020, eliminaremos su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle a través de Wells Fargo”, dice el mensaje que están recibiendo algunos clientes en sus correos electrónicos.

Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle.

En sus términos, Wells Fargo indica claramente que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos, cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia, (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, disposición que incluye a Zelle.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle como Bank of America, BB&T, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank o US Bank, adoptarán medidas similares.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins