VIDEO | Policía de Atlanta asesina a tiros a un afrodescendiente

Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años, perdió la vida este viernes en manos de la policía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) cuando opuso resistencia a ser arrestado.

A través de las redes sociales fue difundido un video que muestra el momento en el que el ciudadano es detenido por agentes de la policía por presuntamente estar en estado de ebriedad antes de dispararle.

En el video de una cámara corporal se ve cómo un agente habla con el joven, que había estado sentado en el asiento de su vehículo estacionado en la calle.

La cámara capta el momento en el que el policía ordena a Brooks realizar una prueba de sobriedad. Luego los oficiales intentan arrestarlo, pero Brooks se resiste y parece agarrar la pistola táser de uno de los policías antes de huir y recibir un disparo mortal.

Al parecer, alguien llamó a la Policía porque el joven se hallaba presuntamente en estado de ebriedad durmiendo en el interior de un vehículo.

Desde la Policía aseguran que, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, trataron de detener a Brooks, pero este no colaboró y les arrebató una táser.

Brooks fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Uno de los agentes implicados también tuvo que ser atendido por una lesión, aunque fue dado de alta posteriormente. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El suceso desató protestas en la ciudad este sábado, que fueron repelidas con gases lacrimógenos utilizados por la Policía de Atlanta.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins