Venezuela reporta 233 nuevos casos de coronavirus este lunes #29Jun

Un total de 91 casos de transmisión comunitaria, 142 casos importados y 4 fallecidos se reportaron este lunes 29 de junio en Venezuela.

La información la dio a conocer la Vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien detalló que los casos de Covid-19 por transmisión comunitaria se distribuyen en: 24 en Zulia, 22 de Miranda, 13 en Distrito Capital, 9 en Sucre, 9 en Carabobo, 5 de Lara, 4 en Trujillo, 2 en Táchira, 2 en Aragua y 1 Yaracuy.

Los casos detectados en el Distrito Capital se ubican 5 en la parroquia Sucre (Catia), 3 en El Recreo, 1 en Coche, 1 en El Paraíso, 1 en La Candelaria, 1 en Antímano y 1 en 23 de Enero.

En Miranda, 11 casos corresponden a trabajadores del supermercado del municipio Baruta; del  total: 17 casos en el municipio Sucre, 2 en municipio Baruta, 1 en Ocumare del Tuy, 1 en Santa Teresa del Tuy y 1 es del distrito Capital, pero labora en Miranda.

En relación a los casos importados, 138 provienen de Colombia (71 Táchira, 60 Apure, 7 Zulia), 2 de Brasil y 2 por contacto con viajeros internacionales; indicó que han ingresado 63.532 connacionales los diferentes pasos fronterizos.

Un total de 4 personas fallecieron este lunes, 2 personas en el estado Zulia (1 trabajador de la salud), 1 en el estado Falcón, 1 en Distrito Capital, con lo que la cifra total hoy es de 5.530 casos de covid-19  y 48 muertes desde el inicio de la pandemia en el país.

Ante el aumento sostenido de casos por transmisión comunitaria en Venezuela, Rodríguez expresó que el coronavirus “es una enfermedad altamente contagiosa que puede matar a las personas. Hemos visto imágenes en Catia que realmente son alarmantes, no respetan el uso de la mascarilla, ni el distanciamiento social”

La funcionaria indicó que Venezuela tiene 2.664 casos de Coronavirus provenientes de Colombia. “Colombia, al igual que Brasil, significa una verdadera amenaza sanitaria no solamente para Venezuela, sino para toda Suramérica”.

Hay un total de 3.364 casos asintomáticos en el país, 447 pacientes con dificultad respiratoria leve, 13 dificultad respiratoria modera y 9 pacientes en terapia intensiva.

Redacción LB

 

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins