Venezuela reporta 159 casos de coronavirus y un nuevo fallecido este #09Jun

El Ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, reportó este martes un total de 159 nuevos casos de coronavirus en el país.

Los casos se dividen en 1 comunitario, 149 procedentes del exterior y 9 por contacto con connacionales retornados. Con estos nuevos casos la cifra total asciende a 2.632 este 09 de junio.

Rodríguez detalló que  147 casos son provenientes de Colombia y 2 de Ecuador y 9 casos por contactos con viajeros.

Anunció un nuevo fallecido el día de hoy, para un total de 23 desde el inicio de la pandemia. “Ha fallecido un paciente. Fue el quinto caso que se reportó en Venezuela. Estuvo más de sesenta días en cuidados intensivos en una clínica privada” indicó.

En relación a los casos provenientes de Colombia, el funcionario reiteró lo anunciado ayer por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sobre el supuesto subregistro de casos que hay en Colombia. Señala que, en los últimos 32 días, ha habido 2.244 casos en Venezuela, de los cuales 1.647 son importados (el 74%).

Rodríguez señaló que el mayor riesgo que tiene Venezuela es “la existencia de un profundo descontrol en la atención de la pandemia por COVID-19 en Colombia, Brasil y Ecuador”.

Redacción LB

 

(Visitas 10 Fecha, 10 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins