Venezuela reprocha a España participación de Leopoldo López en la Operación Gedeón

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, ha afeado a España la implicación del líder opositor venezolano Leopoldo López, refugiado en la Emabajada española en Caracas, en la conocida como Operación Gedeón, un plan golpista contra el presidente Nicolás Maduro frustrado hace unas semanas.

“España está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas. ¿Tiene algo que decir el gobierno de España sobre esto?”, ha afirmado Rodríguez en rueda de prensa desde Caracas.

Rodríguez se refería así al artículo publicado el viernes por el periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’ que señala a López porque “dirigió los ataques con el objetivo de asesinar al presidente Nicolás Maduro”. Rodríguez ha destacado que en el artículo se señala que hasta seis empresas concurrieron para presentar planes para derrocar a Maduro y que finalmente se eligió a Silvercorp.

“Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede diplomática del gobierno de España”, ha subrayado Rodríguez. “¿Está de acuerdo el Gobierno de España con que en su sede se hayan dado estas reuniones para planificar acciones contra un Estado legítimo, con la participación de connotados narcotraficantes?”, ha añadido.

Rodríguez también denunció que López sigue haciendo videoconferencias desde la sede diplomática española en Caracas, planificando acciones desestabilizadoras contra Venezuela, algo que, consideró, debería ser inadmisible para las autoridades de dicho país.

Fuente: Europa Press

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins