Delcy Rodríguez denunció “trama criminal” de Guaidó y su procurador para entregar Citgo a EEUU

La Vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, acusó a Juan Guaidó y a su procurador designado, José Ignacio Hernández, de robar millones de dólares de Venezuela en el exterior mediante operaciones financieras ilegales y con el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos para entregar Citgo y activos de la nación.

Rodríguez aseguró que el presidente interino, Juan Guaidó, maneja una supuesta corporación criminal en la que participan líderes de la oposición venezolana.

«Es una corporación criminal que está dirigida a socavar los intereses de Venezuela para apoderarse de los activos de nuestros país, de nuestras empresas en el extranjero. Muchos de nuestros activos fueron trasladados a las cuentas de la Reserva Federal estadounidense, un vulgar despojo de los recursos de Venezuela», dijo Rodríguez.

La vicepresidenta acusó a José Ignacio Hernández, procurador especial nombrado por la Asamblea Nacional, de intentar usurpar el cargo de Reinaldo Muñoz, procurador general del régimen. «Criminal, estafador«, acusó Rodríguez.

El señor (Ignacio) Hernández fue abogado de Crystallex, participó como experto en el juicio. “Él creó un artificio anti-jurídico para llevarse todo de Venezuela. ¿Cómo puede representar los intereses de Venezuela?” expresó

Aseguró que existen usurpadores de cargos de Venezuela que están trabajando para que grupos internacionales se roben los recursos de las empresas venezolanas.

Dentro de esta trama acusó al director del Banco Mundial, David Malpass, por participar en la trama criminal para despojar a Venezuela de sus recursos. “Debe abrirse una investigación al Director del Banco Mundial por estar en conchupancia” con José Ignacio Hernández

Rodríguez indicó que en un periodo de 2 años, el actual presidente del Banco Mundial antes funcionario del Gobierno de Trump, sancionó a más de 70 funcionarios e instituciones de Venezuela

Agregó que Hernández tiene fuertes vínculos con Leopoldo López, líder del partido político Voluntad Popular, y con Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática.

Denunció que el hijo de Henry Ramos Allup, Ricardo Ramos D’Agostino, está involucrado en una estafa contra la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de un entramado de corrupción para favorecer a 27 empresas petroleras internacionales.

Por último, solicitó al Fiscal que se inicien las investigaciones para establecer responsabilidades. Asimismo, la funcionaria chavista pidió que se le anule el título de abogado a Hernández.

Con información de Noticiero Digital

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins