Venezuela pasa la barrera de los 4.000 contagios por Covid-19

En un nuevo reporte emitido por el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, se informó sobre la detección de casos de Covid-19 en el país, una cifra que han ido en aumento en los últimos días en el país y que ha motivado estrictas medidas de contención sanitaria.

El funcionario confirmó  97 nuevos casos importados, 70 provenientes de Colombia, 8 de Brasil, 6 de Ecuador, 3 de Perú y 10 por contacto con viajeros internacionales de Brasil.

En relación a los casos de transmisión comunitaria informó que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 33 casos; de estos casos, 7 son del estado Táchira, 6 de Sucre, 5 de  Carabobo, $ de Distrito Capital, 4 de Miranda, 4 del Zulia, 2 de Aragua, 1 caso de Apure, 1 de Cojedes y uno de Bolívar.

Al acumularse 99 días de la cuarentena, la cifra total de contagios asciende a 4.048 casos.

Rodríguez lamento el fallecimiento de 2 personas provenientes del estado Zulia; se trata de un señor de 52 años proveniente del municipio San Francisco, obrero, trabajador de una empresa con antecedentes de Hipertensión Arterial. La segunda víctima es un hombre de 57 años, también del municipio San Francisco, cocinero de una empresa del estado, con antecedentes de Diabetes tipo 2.

A la Fecha han ingresado al País, 60.942 venezolanos provenientes de otros países. Se han Realizado en el Territorio Nacional 1.143.648 Pruebas Diagnósticas, 38.122 pruebas por millón de habitantes. La distribución por sexo de Covid-19 es de 2.252 Damas, 1.796 Caballeros.

Aseguró que hay un rebrote por la presión que hay en las fronteras con países vecinos, por lo que llamó a la población a tomar medidas para protegerse del virus

Informó que por orden del presidente, se abrirán paulatinamente a partir de este marte para el traslado exclusivo de personas que trabajen en el sector priorizado y tengan salvoconducto.

Redacción LB

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins